Actuar frente a la cámara. Iniciación.

Taller de interpretación

Impartido por

Impartido por Juan Prado.

Dirigido a

Estudiantes de interpretación de cualquier nivel y actores en general.

Horas lectivas

24 horas

Fechas

8.9. 10. y 13.14.15 de Julio de 2020

  • La interpretación en cine se diferencia del teatro fundamentalmente en un único aspecto: el primer plano, capaz de amplificar las virtudes de una actuación, pero también sus defectos. Trabajar frente a la cámara obliga al actor a interiorizar todo y permitir que la cámara atraviese su mirada para que sea el público el que entre en sus pensamientos.
  • Nuestro taller no se centra en los aspectos técnicos (marcas, raccord, planos, eje, mirada) sino en la interpretación, en cuestiones tales como la relajación, la escucha, el pensamiento, la imaginación, el sentido de verdad, la espontaneidad o el trabajo con los compañeros de reparto.
  • Utilizamos el trabajo frente a la cámara en nuestro entrenamiento actoral porque permite afianzar la técnica, eliminando cualquier tic superfluo, permitiendo el libre fluir de las corrientes internas, evitando forzar emociones y potenciando el trabajo interno.

"A veces hay una especial felicidad en ser director de cine. Una expresión no ensayada nace en un instante y la cámara la registra. Tal vez yo viva para esos cortos instantes, como un pescador de perlas."

Igmar Bergman
Bergman

Para recibir información de nuestras actividades mensuales, suscríbete a nuestra newsletter