Actuar frente a la cámara. Modulo II.

Taller de interpretación

Impartido por

Impartido por Juan Prado.

Dirigido a

Estudiantes de interpretación de cualquier nivel y actores en general.

Horas lectivas

20 horas

Fechas

Del 18 al 22-Julio-2022,  de 17:00 a 21:00 horas.

«El personaje vivo es el verdadero centro del arte teatral», y se crea porque el actor ha establecido las diferencias entre él y el personaje. Básicamente, el personaje es una máscara total que lleva el actor. Paradójicamente, cuanto más completa es la  construcción de la mascara, más se revela del propio yo interior de el actor.

Cualquiera que sea el camino que tome un actor, su esfuerzo debe resultar en un tipo de personaje con un exterior y un interior. El trabajo ante la cámara nos permite ser conscientes, desarrollar el sentido de verdad, hacer sutil y afianzar tanto el trabajo externo como el interno.

Modulo 2: Explorar personajes alejados de mí.

Que el actor tenga una personalidad propia no quiere decir que uno esté completamente limitado a un “registro” para toda su vida. Hay herramientas que nos ayudan a aproximarnos a personajes alejados a uno mismo y para el actor siempre supone un reto gratificante.

Abordar las herramientas que nos ayudan a aproximarnos a estos personajes es el objetivo de este taller.

"A veces hay una especial felicidad en ser director de cine. Una expresión no ensayada nace en un instante y la cámara la registra. Tal vez yo viva para esos cortos instantes, como un pescador de perlas."

Igmar Bergman
Bergman

Para recibir información de nuestras actividades mensuales, suscríbete a nuestra newsletter