Entrenamiento anual

Nuestro centro de formación pone a tu disposición un proyecto anual de entrenamiento actoral. Durante un año te acompañaremos en un proceso de investigación y desarrollo artístico construido sobre la obra de un autor distinguido

En el Atelier del Drama creemos que los procesos artísticos y de aprendizaje son un camino muy personal, por ello el entrenamiento no se basa en niveles o metas. La principal herramienta para aprender eres tú mismo y tu proceso de desarrollo artístico será tan largo y riguroso como tú decidas. En el Atelier encontrarás un lugar donde profundizar en tus propias dinámicas para crecer como actor de manera natural, respetando tus tiempos, tu momento vital y tus capacidades.

El objetivo del entrenamiento anual es que logres desarrollar un método propio, integrando técnica e intuición, disciplina y espontaneidad, para ser capaz de alcanzar la independencia, la autenticidad y la honestidad en tu trabajo artístico. Tu proceso de entrenamiento e investigación girará en torno a un dramaturgo trascendente y a sus obras destacadas. Además, tendrás la posibilidad de complementar tu entrenamiento con una programación de talleres impartidos por profesionales de reconocido prestigio.

escuela actores valencia, talleres de teatro en valencia, cursos de teatro, preparacion pruebas esad, formacion actoral, entrenamiento actoral, compañia de teatro, escuela de arte dramatico, clases teatro interpretacion, clases interpretacion, coach actoral actores, coach actores, actor actriz, talleres teatro, talleres interpretacion, actuar ante la camara, linklater valencia

Curso 2021 — 2022.
Realismo Americano.

Impartido por

Dirigido a

Estudiantes de interpretación de niveles de iniciación y avanzados. Actores profesionales.

Fechas y horarios

De octubre 2021 a junio de 2022.

Grupo 1: Lunes y miércoles tardes.
Grupo 2: Martes y jueves tardes.

Grupo intensivo: Sábado mañana.

Selección de alumnos

Selección mediante entrevista.

  • Siguiendo nuestra linea de trabajo, este año haremos una inmersión en la obra de los grandes autores considerados los padres del “realismo americano”, Tennessee Williams, Arthur Miller, Tennessee Williams y Edward Albee (estos autores desarrollaron y ampliaron el legado dejado por Ibsen, Strindberg y Chejov) y de cuya aportación a la interpretación todavía estamos en deuda; trabajaremos aplicando diferentes técnicas de aproximación para crear personajes con profundidad y complejidad.

"...Pero el realismo es también una técnica, un Arte. Es una forma de arte que demanda del actor buscar y revelar la verdad. El realismo nos enseña qué la idea, el pensamiento de la obra es lo primero en considerarse. Tú actúas la obra y tu personaje para revelar las ideas del autor. Nunca te actúas a ti mismo. La meta del actor es servir al teatro, nunca a uno mismo."

Stella Adler.

Para recibir información de nuestras actividades mensuales, suscríbete a nuestra newsletter