El proyecto de creación del Atelier del Drama es una compañía de teatro dedicada a la investigación artística y la producción de espectáculos. Nos definimos mediante las obras que representamos, escogidas por su influencia clave en la dramaturgia moderna.

El origen del Atelier del Drama

Nuestra historia arranca en 2014, cuando el actor y director de escena valenciano Juan Prado regresa a su tierra tras más de veinticinco años desarrollando en Madrid su carrera en teatro, cine y televisión complementada con su labor pedagógica e investigadora. En Valencia decide formar una compañía de teatro estable y de repertorio, proyecto que se consolidaría con su asociación en 2017 con el actor valenciano Arturo García.

La obra Espectros de Henrik Ibsen marcó el inicio de la compañía y supuso también el inicio de una trilogía de investigación sobre los orígenes del drama moderno y el origen de la técnica actoral que continuará con obras de August Strindberg y Antón Chejov. La elección de estas obras no es casual: nos inspiran porque su contenido sigue vivo y tiene algo que decir sobre nuestra sociedad actual. Su estructura realista surgió para hablarle a una sociedad determinada, a una clase social mayoritaria, que sigue siendo la misma, la nuestra.
compañía de teatro, escuela teatro valencia, cursos de teatro, preparacion pruebas esad, formacion actoral, entrenamiento actoral, compañia de teatro, escuela de arte dramatico, clases teatro interpretacion, clases interpretacion, coach actoral actores, coach actores, actor actriz, talleres teatro, talleres interpretacion, actuar ante la camara, linklater valencia

Nuestra visión del trabajo

En la compañía creemos que el Arte del teatro debe cumplir también una función social: representar los conflictos humanos y ponerlos frente al público para incitarle a reflexionar. 

“ Desde hace tiempo se reconoce que pocos actores pueden mejorar su arte si no forman parte una compañía permanente. No obstante, debemos decir que incluso una compañía permanente está destinada a la larga a caer en un teatro
mortal si carece de objetivo o sea de método
o sea de escuela. ”

Peter Brook

Nuestra prioridad es siempre la palabra del autor y su pensamiento. En el Atelier del Drama tratamos de no imponernos al texto, sino que nos comprometemos con él para trasladarlo al escenario y motivar al público a participar en el debate de ideas que el autor propone. Las obras que representamos nos recuerdan lo que verdaderamente tiene valor en la vida y el valor de la vida en sí mismo.

atelier-del-drama-vision

Para recibir información de nuestras actividades mensuales, suscríbete a nuestra newsletter