El proyecto de creación del Atelier del Drama es una compañía de teatro dedicada a la investigación artística y la producción de espectáculos. Nos definimos mediante las obras que representamos, escogidas por su influencia clave en la dramaturgia moderna.
Nuestra historia arranca en 2014, cuando el actor y director de escena valenciano Juan Prado regresa a su tierra tras más de veinticinco años desarrollando en Madrid su carrera en teatro, cine y televisión complementada con su labor pedagógica e investigadora. En Valencia decide formar una compañía de teatro estable y de repertorio, proyecto que se consolidaría con su asociación en 2017 con el actor valenciano Arturo García.
En la compañía creemos que el Arte del teatro debe cumplir también una función social: representar los conflictos humanos y ponerlos frente al público para incitarle a reflexionar.
“ Desde hace tiempo se reconoce que pocos actores pueden mejorar su arte si no forman parte una compañía permanente. No obstante, debemos decir que incluso una compañía permanente está destinada a la larga a caer en un teatro
mortal si carece de objetivo o sea de método
o sea de escuela. ”
Nuestra prioridad es siempre la palabra del autor y su pensamiento. En el Atelier del Drama tratamos de no imponernos al texto, sino que nos comprometemos con él para trasladarlo al escenario y motivar al público a participar en el debate de ideas que el autor propone. Las obras que representamos nos recuerdan lo que verdaderamente tiene valor en la vida y el valor de la vida en sí mismo.
Para recibir información de nuestras actividades mensuales, suscríbete a nuestra newsletter